Salesianos Alto Hospicio

Comunicado 31/Julio/2020

Detalle del aviso:

Querida Comunidad Salesiana, Padres y Apoderados/as :

Saludarles primeramente en nombre del Consejo Directivo, deseándoles bendiciones a cada uno de sus hogares.

Seguidamente informarles en qué consiste el proceso de evaluación de aprendizajes que se estará aplicando durante los próximos días. Al respecto, señalar que dichas evaluaciones son parte de las orientaciones entregadas por del MINEDUC para enfrentar esta crisis, son de carácter formativo y se seguirán utilizando a lo largo del año. Tienen como propósito acompañar al estudiante en su proceso de aprendizaje más que medir sus resultados a través de pruebas y además se espera fomentar en ellos mayor autonomía y responsabilidad con sus aprendizajes escolares.

Para ello se necesita conocer los avances de los estudiantes que han podido recibir atención por Classroom u otros medios, en cuanto a los objetivos que se priorizaron en cada asignatura. Se considerará el objetivo de aprendizaje priorizado según la publicación de los temarios publicados durante esta semana, en algunas asignaturas se realizarán actividades evaluativas o cuestionarios breves para ser resueltos durante un periodo dado por el docente o de manera sincrónica según la realidad de cada familia. (no se trata de una semana de exámenes que determinen la promoción del estudiante) y no se informará con la escala habitual de 1 a 7, sino conceptual, referida a sus avances y los aspectos que deben abordar en lo sucesivo para evitar una mayor retraso pedagógico.

Todo esto, nos permitirá abordar de manera informada el segundo periodo del año y ajustar lo que sea necesario para brindarles un mejor apoyo mientras dure la suspensión de clases, a cada uno de acuerdo a sus realidades. Para lo cual estamos gestionando brindarles mayor conectividad para los alumnos que aún no han podido hacerlo.

En este sentido se recomienda a los hogares continuar con su ritmo habitual de actividades en la situación actual, conscientes de que en muchos casos las condiciones en que nuestros niños y niñas realizan sus tareas no son las más adecuadas para su concentración, para poder investigar o ejercitar debidamente como en el colegio.

De igual forma, todo esto y otros temas necesarios para abordar el segundo semestre serán tratados en las reuniones de apoderados por curso.

Desearles una vez más la mayor de las fortalezas y fe profunda en nuestra Madre Protectora.

CONSEJO DIRECTIVO

insignia_hospicio.png

SALESIANOS ALTO HOSPICIO

LOS ÁLAMOS CON LOS AROMOS S/N